Cortazar, Gto.,- Con la prioridad de asegurar el servicio más vital para las familias cortazarenses, el Presidente Municipal Mauricio Estefanía, realizó una gira de supervisión técnica por los distintos pozos y planta tratadora de agua a cargo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC).
En este recorrido, el Alcalde no estuvo solo; se hizo acompañar de un equipo especializado y técnicos expertos, con quienes analizó a detalle la operatividad y el estado electromecánico de la infraestructura existente.
Diagnóstico para la eficiencia
El propósito central de estas visitas fueron obtener un diagnóstico preciso y de primera mano sobre el estatus de la red de suministro.
Mauricio Estefanía instruyó a realizar las valoraciones necesarias para dectar áreas de mejora inmediata, con el fin de optimizar la presión y calidad del servicio que llega a los hogares.
Compromiso con el futuro
Durante la visita, Mauricio Estefanía enfatizó que garantizar el agua es una tarea compartida. Si bien el Gobierno de Cortazar está invirtiendo en mantenimiento y tecnificación para que el agua llegue a los hogares, es indispensable fomentar una cultura de uso racional y cuidado del líquido entre la población.
“El compromiso de este gobierno es trabajar para que no falte agua en sus casas, revisando pozo por pozo. Pero también necesitamos de su ayuda: reporten fugas, no desperdicien y reutilicen lo que puedan. Cuidar el agua es resposabilidad de todos”, señaló el Presidente Municipal.
Acciones preventivas
El diagnóstico realizado permitirá ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos antes de la temporada de estiaje, asegurando que la red de distribución opere con eficiencia. Con estas acciones de campo y el llamado a la conciencia ciudadana, el Gobierno de Cortazar reafirma su compromiso de trabajar por un municipio sostenible, garantizando los servicios públicos esenciales para el desarrollo de las familias.
