Celaya, Gto; El árbol talado de la calle Abasolo tenía riesgo de caída y se suma a otros 20 árboles que han sido retirados por esta misma causa.
Así lo informó la directora de Medio Ambiente, Libia Patiño Ojeda quien explicó que el árbol talado en el cruce Abasolo e Hidalgo era tipo alamillo de aproximadamente 11 metros de altura y debido a que es una especie nativa de la región tienden a secarse y representar un riesgo por su posible desplome.
Patiño Ojeda aseguró que recibieron un reporte ciudadano desde el 9 de junio de malas condiciones en las que estaba el árbol por lo que procedieron a una evaluación y el 18 de junio dictaminaron que debía ser talado por lo que lo remitieron a Servicios Municipales.
“Como parte de las labores cotidianas de Medio Ambiente como de Servicios Municipales está el monitoreo, está fue una denuncia que nos hicieron porque era un árbol ya seco, ya estaba muerto en pie y estaba en riesgo de caída. Había unas ramas que se habían desprendido y el árbol presentaba riesgo de caída”, mencionó.
La funcionaria señaló que alrededor de 20 árboles han sido talados pero en algunos casos han tenido que esperar para su sustitución por la plaga como en el caso de la Alameda Hidalgo donde hay ganoderma.
“Con el inicio de las lluvias también empezaron algunos árboles a sufrir estas caídas, no tengo el dato exacto pero llevamos alrededor de unos 20 árboles en toda la ciudad y próximamente vamos a hacer un par también de los de la Calzada que los tenemos reportados que son laureles de la india y algunos también en San Juan de la Vega”, añadió.
A pesar de que la directora de Medio Ambiente aseguró que en los próximos días sería sustituido por un árbol tipo Pata de Vaca, este martes, personal de Servicios Municipales plantó una clavelina, según un video publicado en su página de Facebook.
“Vamos a sustituirlo por una especie en los próximos días pero lo más seguro es que sea una pata de vaca ya que nos responde muy bien por la interacción urbana y será del vivero“, señaló.
