Celaya, Gto; Las obras de remodelación de banquetas del bulevar Adolfo López Mateos ya concluyeron después de siete meses de trabajo y solo falta que Obras Públicas concluya la revisión para que la obra sea entregada.
Así lo informó el director de la dependencia, Juan Refugio Rojas Rivera quien señaló que la empresa constructora cumplió con los tiempos que se habían establecido tras el mes de prórroga que se le había dado.
“La obra ya está concluida, estamos en el proceso de revisión y si observamos algún tramo que falte de limpieza o pieza que haya que cambiar pero de momento sería todo. Se concluyó en tiempo que era el 30 de abril y nada más estamos en el proceso de revisión por si hubiera cualquier detalle sería terminarlo”, comentó.
La rehabilitación de espacios del bulevar, en el tramo de la glorieta Batallas de Celaya hasta Francisco Juárez, empezó el pasado 2 de octubre, donde se invirtieron 43 millones 875 mil 879 pesos.
Para esta rehabilitación, se intervino casi un kilómetro de banquetas donde se instalaron losas de adocreto, además de la guías táctiles tipo lineal para personas con debilidad visual.
“Esta obra aparte de darle imagen urbana y embellecer el bulevar es una obra totalmente inclusiva ya que al centro del adocreto tiene una banda táctil que es para personas con debilidad visual, los paraderos también tienen lenguaje braille y va de acuerdo a la pirámide de movilidad”, resaltó.
Sobre la aparición de grietas en las losas de adocreto que se registraron el mes pasado, Rojas Rivera aseguró que ya fueron sustituidas y se está verificando que no haya más.
“Las piezas se fueron cambiando durante el proceso de la obra y durante este proceso de revisión si hay alguna otra que cambiar antes de recibir la obra oficialmente se hará de manera correcta. Lo más fuerte fue donde está la gasolinera que se hizo en su momento y se pusieron unos bolardos para mejorar y evitar que pasaran los vehículos”, afirmó.
El director de Obras Públicas añadió que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) está realizando un proyecto ejecutivo para intervenir las banquetas de Francisco Juárez hacia el oriente de la ciudad pero reconoció que no se tiene contemplado realizar este año.
“Lo correcto sería continuar con esto para que sea integral la imagen urbana y toda esta zona, que es de las más concurridas, pues da una buena imagen a todos los visitantes”, comentó.