Celaya, Gto; El Instituto Municipal de Arte y Cultura (Insmacc) rescindió el contrato de la empresa de seguridad privada Control y Resguardo Ámbar después del robo de equipo de cómputo en el Parque Fundadores y ya contrató a una nueva empleada por 4.3 millones de pesos.
La directora del Insmacc, Aleida Ocampo Mendoza explicó que el incumplimiento de las cláusulas con la empresa de seguridad privada orillaron al Comité de Adquisiciones a rescindir el contrato anual que ascendía a 7 millones de pesos.
“Fueron por varios motivos pero principalmente en el incumplimiento de las cláusulas que la empresa estableció con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya en lo cual ella se comprometía a cuidar, resguardar y que no hubiera ningún incidente dentro de las instalaciones que estaban bajo su resguardo y hubo varios incumplimientos y derivado de esto fue que se dio la rescisión de contrato”, aseguró.
Durante el segundo fin de semana de junio, se reportó el robo de siete laptops de la biblioteca móvil que está Parque Fundadores 450 de Celaya con un valor total de 50 mil pesos, además equipo de una camioneta JAC, propiedad municipal.
Tras estos hechos, el instituto interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado por la presunta actuar de los elementos de seguridad privada.
Aleida Ocampo reveló que además de estos hechos también hubo dos robos a automóviles del estacionamiento del auditorio Tresguerras durante presentaciones culturales.
“Nosotros tenemos los videos que se obtuvieron y todo está en investigación y eso le corresponde a la fiscalía, nosotros no podemos dar más información para no entorpecer el proceso pero los videos fueron proporcionados”, comentó.
A partir de este martes, comenzó a trabajar la empresa Tecnovigilancia S.A. de C.V. a quién se le hizo una adjudicación directa en un contrato que asciende a los 4 millones 375 mil pesos.
“Se hizo un estudio de mercado y se invitó a que se recibieran las propuestas y fue una adjudicación directa”, precisó la funcionaria.