Celaya, Gto; Los trenes de carga de la empresa Ferromex dejaron de circular por la mancha urbana de Celaya tras quedar deshabilitado el diamante ferroviario por lo que ahora pasarán por el ferroférico.
Así lo informó la directora del IMIPE, Alejandra Ojeda Sampson quien calificó este evento como un hecho histórico que ahora le dará paso al inicio de la construcción del tren de pasajeros que se tiene proyectado en octubre.
“Es un hecho histórico que va a marcar de manera positiva nuevamente a Celaya, es algo que se venía solicitando en tiempo y con la visión y trabajo federal, la colaboración con el Estado y la visión y trabajo con el Municipio es que se está materializando este hecho”, resaltó.
La desconexión del cruce ferroviario corrió a cargo de trabajadores de las dos empresas que cruzan por Celaya pero en el caso de Ferromex ya solo cruzará a partir del Eje Cloutier hacía el poniente para darle servicio a las empresas de esa zona, mientras que Canadian Pacific Kansas City continuará pasando por la mancha urbana hasta que concluya su línea del Libramiento Ferroviario.
“Este evento está poniendo en evidencia lo que ya habíamos comentado como Municipio que el tren de carga no será convivencia con el tren de pasajeros y aquí se está reafirmando que Ferromex ya no circulará su tren de carga de poniente a oriente ni de oriente a poniente, el señalamiento físico se ve materializado”, dijo la funcionaria.
Ojeada Sampson dijo que no han recibido una notificación oficial por parte de Ferromex de que sus trenes dejan de cruzar por la ciudad pero desde el Gobierno Federal ya se les había informado que sería en breve además de que las obras del tren de pasajeros arrancarán el próximo mes.
