Celaya, Gto; El presidente del Consejo Coordinador va Empresarial de Celaya (CCE), Jorge Gámez Campos exigió a las autoridades de los tres niveles atender el “cáncer” de las extorsiones en el municipio.
“La exigencia firme y respetuosa a nuestras autoridades de los tres ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal que se atienda de manera decidida este cáncer que lacera a la economía de las familias y que no solamente es una afectación a grandes empresas sino es a emprendedores, comerciantes y gente que trabaja en mercados, tianguis o el dueño de la papelería y también en empresas pequeñas y medianas que todos los días salen a jugarse la vida”, aseguró.
Dentro del CCE Celaya no hay reportes de empresas constructoras que estén siendo víctimas del cobro de piso, afirmó su presidente, sin embargo la suspensión de las obras públicas en diferentes colonias de la ciudad afectará directamente la economía del municipio.
“Por supuesto que impacta de manera fuerte a la economía, el sector de la construcción atrae o jala a más de 32 cadenas industriales adicionales, la derrama económica es muy importante. El Programa General de Obra que tiene el Municipio este año además de disminuyó en términos reales también se limita la ejecución de este recursos y contratos y aún se comprime más la derrama económica qué hay en el municipio”, comentó.
Gámez Campos hizo hincapié en que este delito no es una problemática nueva en la ciudad pero invitó a las personas que estén siendo víctimas a acercarse y tener confianza con las autoridades para presentar su denuncias.
“Sabemos por los medios de comunicación de una situación que se está agravando e incluso está afectando al desarrollo y ejecución de la obra pública. Nosotros desde el CCE Celaya invitamos a a que si alguien está siendo sujeto de este tipo de ilícito denuncie, siempre vamos a estar del lado de la denuncia”, agregó.
