Celaya, Gto; Los tótems que recientemente fueron inaugurados ya fueron vandalizados con grafiti pero ya se identificó a los responsables por lo que el Consejo de Turismo interpuso denuncias ante la Fiscalía del Estado por daños al patrimonio público.
Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes quien señaló que el último reporte lo recibieron el miércoles después de que en la madrugada grafitearon el tótem de la Alameda Hidalgo.
“Son tres situaciones que nos han reportado, tenemos a personas que ya fueron identificadas por medio de cámaras, se está trabajando con el C4 para poderlas localizar”, dijo.
Cajero Reyes explicó que recomendaron al Consejo de Turismo interponer las denuncias para iniciar una carpeta de investigación y dar con los responsables.
“La recomendación que se hizo fue la denuncia ante fiscalía para que en el momento en que sean detectados por la Policía Municipal pudieran ser detenidos en el momento y ya tengan una carpeta de investigación, se está trabajando con fiscalía también para poderlos identificar y detenerlos”, añadió.
El Consejo de Turismo invirtió 350 mil pesos en la remodelación de 15 tótems, incluyendo el de la Alameda Hidalgo, que tiene un código QR para conocer más sobre los atractivos turísticos de la ciudad a través de la realidad aumentada y que fueron reinaugurados esta semana.