Celaya, Gto; El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, informó que como parte del operativo de reordenamiento en la zona de Antonio Plaza, un conocido negocio de carnitas, tendrá que demoler una barda y una techumbre que fueron construidas sin autorización.
“El operativo en Antonio Plaza inició a las 6 de la mañana de este lunes pasado y hoy estamos concluyendo la primera etapa. Si hay necesidad nos vamos a continuar todavía el tiempo que sea necesario. Estamos trabajando con Tránsito, Seguridad Pública y Movilidad, y creo que la gente lo está tomando bien”, señaló.
El funcionario explicó que, aunque la mayoría de acciones han sido de alineación y retiro de lonas, hubo casos en los que los establecimientos sobrepasaron lo permitido. Un ejemplo es este restaurante que levantó bardas y techumbres sin autorización, por lo que Desarrollo Urbano intervendrá para el desmantelamiento.
“Se excedió totalmente, ahí Desarrollo Urbano nos apoyó y en base a sus atribuciones se va a hacer el desmantelamiento, no pueden apropiarse de las banquetas”, precisó.
La barda irregular mide alrededor de 12 metros lineales, con una altura cercana a los 80 centímetros, y deberá ser demolida en su totalidad.
De acuerdo con Griss Kauffman, en esta primera etapa del operativo se han identificado entre 70 y 80 negocios que incumplen el reglamento, entre locales y puestos semifijos. El avance de las acciones es de un 60%, con el retiro de vehículos en doble fila, “diablos”, carretones y motocicletas.
El director adelantó que, tras concluir en Antonio Plaza, continuarán los operativos en zonas como Eusebio Kino, Pino Suárez y Luis Cortázar, donde también se detectan invasiones en banquetas y obstrucciones viales.