Alcalde confía en FSPE pese a “prietitos en el arroz”

Celaya, Gto; A pesar de las acusaciones contra ocho policías de las FSPE que derivaron en su despido, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó que sigue teniendo confianza en los elementos estatales y reforzarán los controles internos para evitar estos problemas.

“Seguimos teniendo confianza en la policía porque en lo general la policía está bien pero hay los prietitos en el arroz que hay que estar ahí pendientes porque sino nos puede suceder como esto”, dijo.

La semana pasada, ocho elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron acusados presuntamente de un intento de extorsión en una gasolinera del eje Norponiente.

La Secretaría de Seguridad y Paz informó el viernes que los ocho integrantes FSPE fueron dados de baja de la corporación tras recibir señalamientos de la ciudadanía sobre presuntas conductas indebidas.

“El expediente integrado con motivo de la baja se entregará a las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y, en su caso, sancionar conforme a derecho. En esta Secretaría no hay espacio para quien traicione el servicio público. Cada actuación debe apegarse a la ley, al profesionalismo y al respeto irrestricto a los derechos de las personas”, informó la dependencia estatal.

Ramírez Sánchez aclaró que la Policía Municipal no detuvo a los ex elementos estatales sino que esperaron a que llegaran sus superiores y reconoció que fue un proceso difícil.

“Al que cometa un delito lo vamos a detener, no tenemos que estos son esto y estos son lo otro, todo es difícil, fue bien difícil eso. Llegó un momento en el que había ocho o 10 unidades de las FSPE y algunos nos critican porque no los llevamos a fiscalía, fue muy difícil esa situación, se tomó la decisión correcta, esperamos a que vinieran sus jefes por ellos y en ese momento los desarmamos”, afirmó.

Tras estos hechos el presidente municipal resaltó que se reforzarán los protocolos internos de la Policía Municipal ya que no están exentos que se presenten este tipo de hechos.

“Hay que vigilar la policía incluyendo la nuestra, todas aunque yo he insistido en que nosotros desde un principio hemos modificado la policía no estamos exentos de que pueda pasar cualquier cosa, tenemos que estar permanente alertas para que la policía cumpla con su cometido”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Cortazar inicia obra para reubicar tanque elevado y renovar espacio público en la zona centro

SIGUIENTE

Colocan techumbre en primaria de Villagrán

ÚLTIMAS