Celaya, Gto; El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez le prohibió a los directores de su administración ir a restaurantes de lujo como medida de austeridad y evitar malentendidos con empresarios y proveedores.
“Les pedí a los compañeros y a los directores, desde hace meses les pedí que no quiero ver a nadie cenando, desayunando y comiendo en los restaurantes de lujo de Celaya, si ustedes se fijan ninguno de nuestros directores, ni yo ando en los restaurantes de lujo haciendo convenios o discutiendo cosas, si quieren venir a nuestras oficinas con todo gusto los atendemos y decidimos que hacemos”, dijo.
El primer edil aseguró que en ese tipo de restaurantes se llegan a gastar hasta 10 mil pesos que es el salario mensual de los trabajadores de limpia del municipio.
“Tienen prohibido los directores ir a desayunar, comer y cenar a los restaurantes lujosos, no pueden hacerlo porque eso se presta. Dicen que es nada más una comidita, si es una comidita de 5 o 10 mil pesos que es lo que gana un trabajador de nosotros recogiendo la basura al mes, es un montón de dinero, como esas cosas han hecho que ya no demos motivo para que nos digan que quieren ayudarnos o que quieren apoyarnos y por eso vamos bien”, mencionó en su conferencia de prensa.
El tema surgió a raíz de que el alcalde afirmó que durante su administración ya no hay moches ni ofrecimientos por parte de proveedores porque ya se erradicaron ese tipo de prácticas.
“Ya nadie se acerca a ofrecernos o proponernos algo, a decirnos que si les compramos nos pueden dar algunos recursos para la campaña del 2027 o del 2030, nosotros les decimos que no queremos eso y que nos den precios justos y partan que no va haber diezmos o todas esas que antes se hacían y nosotros no queremos hacer eso. Al principio se los dijimos y como ya no damos motivo ya nadie se nos acerca a nosotros porque la gente sabe que somos rectos y el que nos de el mejor precio a ese le vamos a dar la obra y la compra”, dijo.