Celaya, Gto.,- La comunidad de San José de Guanajuato vivió una fiesta deportiva con el arranque del programa “La Esperanza Nos Liga”, iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal para fortalecer la práctica del deporte en colonias y comunidades. El acto fue encabezado por el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado por la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García.
Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de generar espacios permanentes para la competencia y el desarrollo deportivo de niñas, niños y jóvenes. “Muchas gracias porque con ellos podemos hacer ligas muy importantes y en el futuro vamos a tener muchos deportistas de todas las ramas en las selecciones nacionales, no solamente en las selecciones municipales y estatales, sino en las selecciones nacionales, porque si jugamos organizadamente, si tenemos ligas y sabemos qué día vamos a jugar, a qué hora vamos a jugar, si entrenamos…”, expresó.
La directora de SIDEC, Alma Gorety Martínez García, subrayó que este programa es resultado del trabajo coordinado entre distintas áreas de gobierno para acercar oportunidades deportivas a más familias. Asimismo, agradeció la participación de entrenadores, niñas, niños y jóvenes deportistas, a quienes reconoció como ejemplo de esfuerzo, disciplina y compromiso dentro de sus comunidades.
Como parte del arranque de “La Esperanza Nos Liga”, autoridades municipales realizaron la entrega de material deportivo a los equipos participantes, fortaleciendo las condiciones para sus entrenamientos y encuentros. Con esta estrategia, el Gobierno Municipal y SIDEC buscan consolidar entornos más activos, seguros y unidos, utilizando el deporte como motor de desarrollo social y esperanza comunitaria.
ÚLTIMAS
Celaya, Gto.,- Con el objetivo de brindar de manera gratuita un método de planificación familiar definitivo
Celaya, Gto.,- Decenas de jóvenes provenientes de diferentes colonias y comunidades de Celaya, acudieron a la
Celaya, Gto.,- El jardín principal, el Panteón Municipal Norte, el Museo de Momias, entre otros sitios
Celaya, Gto.,- Con el inicio de las obras para construir el túnel cajón, la rampa de
Celaya, Gto; El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez respaldó la manifestación de la
