Apaseo el Grande, Gto; Continúan las acciones para la rehabilitación de la imagen urbana en el centro de la ciudad, con el retiro de postes y cables en desuso. Esta mañana, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros y el Consejo Consultivo de Turismo, supervisaron el avance.
El Alcalde agradeció la paciencia y la comprensión de la ciudadanía para continuar con estas acciones que impactan no sólo en la mejora de la estética, sino en la mejora en la actividad comercial y por supuesto, en la vida cotidiana de las familias y visitantes en centro histórico.
En esta etapa, se intervienen las calles: Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc, Guadalupe Pavón, Galeana, Francisco I. Madero, Ignacio Allende y Terán, con el retiro de 13 postes y el cableado en desuso.
En conjunto, estas acciones tienen una inversión de 10 millones 441 mil 495 pesos, de los cuales 5 millones 220 mil 747 pesos corresponden a la inversión municipal y 5 millones 220 mil 747 pesos a la inversión del Gobierno Estatal.
Actualmente trabaja en la remoción del cableado, iniciando en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de Telmex, CFE, Megacable y otras empresas cableras.
El Director de Obras Públicas, Marcos Ornelas, explicó que estas acciones conllevan también un beneficio directo para las viviendas con 458 acometidas domiciliarias para conexiones más estables.
Así como: 1 torre armada, 1 transformador y 1 transformador retirado, 235 metros lineales de guarnición, 144 metros cuadrados de banqueta, retiro de 589 metros delínea baja y alta tensión, 1,992.55 metros cable de aluminio,562 metros cuadrados de banqueta piedra pórfido, 13 luminarias, 3,835 metros lineales de cable neutral, 3,315 metros de cable de energía de aluminio, 14 registroseléctricos y 2 registros de concreto.
Estas acciones traerán mayor seguridad evitando el riesgo de postes caídos o cables eléctricos, menor exposición de los cables a la intemperie evitando fallas eléctricas por clima, reducción de mantenimiento a largo plazo e infraestructura compartible para compañías que utilizan cables para brindar sus servicios.
