Villagrán, Gto.- Un grupo de 26 integrantes, conformado por 25 bailarines y su maestra, viajará a Bogotá, Colombia, para representar a Villagrán, Guanajuato y México en el Festival Iberoamericano de Danza Tradicional, que se llevará a cabo del 22 al 28 de julio del presente año.
Esta participación marca un hito para la Casa de la Cultura de Villagrán, siendo la primera ocasión en que un grupo artístico local se presenta en un país extranjero. La invitación al evento, conocido como Fenasol, se concretó gracias a la gestión de los maestros actuales del ballet, provenientes del Tecnológico de Celaya, quienes facilitaron el enlace directo tras una trayectoria de colaboraciones en diversos festivales.
El festival se centrará en un intercambio cultural mediante presentaciones y exhibiciones durante toda la semana, permitiendo la conexión de tradiciones de diversas naciones, como la colombiana y la mexicana.
De acuerdo con el director de la Casa de la Cultura, José Guadalupe González Ramírez, el grupo fue seleccionado tras la revisión de un video en el que demostró el talento de los artistas villagranenses, convirtiéndose en el único contingente del país que asistirá a esta edición del evento.
Para facilitar este viaje, la administración municipal, encabezada por la presidenta, Cinthia Teniente, se ha comprometido en apoyar al grupo con la disposición de transporte terrestre desde Villagrán hasta el aeropuerto de la Ciudad de México.
También se comprometió con la entrega de uniformes especiales (pants, sudadera y camisa) diseñados para que los integrantes se identifiquen y representen dignamente al municipio en el escenario internacional.
ÚLTIMAS
Villagrán, Gto; Como resultado del trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno, la presidenta municipal Cinthia Teniente
Apaseo el Grande, Gto; Con una participación cercana a las y los 500 corredores, la Segunda
Villagrán, Gto.,- Como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal para mejorar la calidad
Villagrán , Gto.- Con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos y brindar
Villagrán, Gto.- La Dirección de Movilidad y Transporte del municipio de Villagrán, informó que los nuevos
