Celaya, Gto; Un grupo de bomberos de Celaya exigieron aclarar las razones por las se les redujo su salario del último pago y saber cuándo se les aumentará su sueldo tal y como se había comprometido el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien responsabilizó a la Comisión de Recursos Humanos por no incluirlos en el incremento.
Los bomberos asistieron al acto cívico para conmemorar el 215 Aniversario del Ejército Insurgente y al terminar solicitaron reunirse con el alcalde para aclarar esas dudas.
A su salida, algunos bomberos señalaron que en su último pago percibieron una reducción salarial por lo que exigieron una aclaración y se les incluya en los aumentos salariales que ha habido en el resto de trabajadores de la administración.
Tras la reunión, el presidente municipal responsabilizó a la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento por retirar a los bomberos de la propuesta de aumento salarial que se hizo recientemente a todos los trabajadores de seguridad pública.
“Nosotros después un principio les dijimos que estaban contemplados en el aumento que hace la Secretaría de Seguridad Ciudadana que hizo una propuesta de apoyo a toda la Secretaría, no solamente a los policías, iba transitando pero al final sacan a los bomberos y a los demás (…). La comisión determinó que iban nada más policías, le dijimos que estaba bien y aceptó nuestra fracción”, mencionó.
El primer edil aseguró que el aumento salarial de los bomberos será del 38% y se comprometió que se realice este mismo año.
Otro de los compromisos es que al no recibir un aumento salarial se les regresará a partir de este martes la reducción que se les hizo por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).