Apaseo el Grande, Gto; Durante la sesión ordinaria número 32, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros, instó al Ayuntamiento de Apaseo el Grande, a analizar la viabilidad de que la zona conocida como “La Y”, pueda obtener los permisos necesarios para mantener la venta regulada de dulces y artesanías en la zona.
La tarde de este martes, en sesión de Ayuntamiento, se puso a consideración del pleno, la modificación de uso de suelo para que dicho lugar, pueda ejercer el comercio de manera formal.
Ante dicha solicitud, la Síndica y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Andrea Abigail Olvera, pidió que el tema fuera enviado a la comisión para su análisis. Esto, fue aprobado por unanimidad.
En el uso de la palabra, el Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, destacó que los trabajos que se realicen en la comisión, sean para dignificar el comercio, principalmente sin poner en riesgo a la población.
“Busquemos un punto en donde nos permita dignificar el comercio como en muchos otros lados, sin poner en riesgo a la población, que sea esa nuestra tarea”, dijo el Alcalde.
Dicha decisión, fue aceptada por los comerciantes quienes reconocieron que operaban sin los permisos necesarios para la venta y que incluso, tenían venta de alcohol sin permiso.
“Se agradece la disposición de ayudarnos, estamos buscando el visto bueno”, dijo uno de los comerciantes.
En contexto, la zona de “La Y” esta bajo el uso de suelo habitacional-rural y no comercial, por lo que la instalación de locales está fuera del reglamento.
Lo anterior, se suma a los trabajos que realiza el Gobierno Municipal para regular los comercios en Apaseo el Grande, con apoyo de las áreas correspondientes como Fiscalización y Desarrollo Urbano.