Desmiente al alcalde sobre posible retiro de la Guardia Nacional en Celaya

Celaya, Gto; El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón desmintió al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez quien aseguró que el Gobierno Federal podría retirar elementos del municipio.

“No he visto la declaración, sin embargo, les puedo decir en ese tema que yo no lo vislumbro a corto plazo porque definitivamente eso no se está planeando y no depende de lo local, depende de lo federal”, afirmó Pablo Muñoz.

El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró el martes que el Gobierno Federal está considerando retirar elementos de la Guardia Nacional que están apoyando en el municipio por lo que están reforzando el reclutamiento en el Instituto de Formación Policial (Infopol) para que se sumen a la Policía Municipal.

A pesar de que el secretario de seguridad confirmó que continúan con el reclutamiento, garantizó que la Guardia Nacional permanezca en Celaya en lo que resta de la administración.

“No los entiendo, necesitaría checar bien el tema de qué me están hablando. Quizá fue algún tipo de malentendido, yo no tengo ningún registro de eso. Quizá fue algo que se mal interpretó o algo así, pero a corto plazo no lo vislumbro, es más, ni siquiera a mediano plazo. Quizá es un tema que salió de alguien pero que no creo que sea a corto plazo”, comentó en entrevista.

Pablo Muñoz detalló que además de los 500 elementos de la Guardia Nacional que están trabajando directamente con la Policía Municipal hay otros 2 mil 200 elementos vigilando el municipio aunque esta cifra es variante dependiendo de las circunstancias.

“Nosotros nos estamos fortaleciendo y reforzando porque estamos con Infopol con una estrategia fuerte de estar reclutando e invitando a la juventud que se una a las fuerzas de seguridad pública de Celaya”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published.

ANTERIOR

Capturan a presunto jefe de célula delictiva en León

SIGUIENTE

Arranca campaña “Sí al desarme, sí a la paz” en Celaya

ÚLTIMAS