Ferromex demandó al Celaya por 100 árboles plantados en derecho de vía 

Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que existía una demanda de la empresa ferroviaria Ferromex contra el Gobierno Municipal debido a la plantación de alrededor de 100 árboles dentro del derecho de vía ferroviario, situación que, aseguró, ya fue atendida mediante acuerdos con la compañía.

El alcalde explicó que los ejemplares fueron sembrados sin contar con los permisos correspondientes durante administraciones pasadas, pese a que la zona está sujeta a restricciones por encontrarse dentro del área de influencia de las vías del tren.

“Hay demandas sobre eso contra el Municipio y nosotros negociamos con ellos que ya pasó y son cien árboles que no tenían permiso de haber plantado a un lado de las vías porque hay un derecho de vía”, afirmó.

Ramírez Sánchez señaló que, ante las afectaciones que generará el proyecto del tren de pasajeros, la empresa constructora asumió el compromiso de utilizar maquinaria especializada para realizar el trasplante de árboles que puedan ser reubicados, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

El primer edil destacó que el Gobierno Municipal solicitó una compensación ambiental superior a la establecida inicialmente en la normatividad, como parte de las medidas para mitigar la pérdida de arbolado derivada de las obras ferroviarias.

El alcalde aseguró que estas acciones forman parte de los acuerdos alcanzados con las empresas involucradas en el proyecto, buscando equilibrar el desarrollo de la infraestructura ferroviaria con la protección del medio ambiente en el municipio.

ANTERIOR

Tren de pasajeros obligará a talar 424 árboles en Celaya

SIGUIENTE

Inauguran torneo de flag bandera estudiantil de primarias

ÚLTIMAS

2