
Celaya, Gto; A casi un año y medio de iniciar las obras, la rehabilitación del puente de avenida Constituyentes terminará en los próximos días y la circulación vial podría ser reabierta el 3 de mayo, informó el secretario de Obra Pública, Juan Pablo Pérez Beltrán.
“Estamos revisando esa fecha para que se pueda abrir. Prácticamente ya tenemos un 98% de avance”, aseguró el funcionario estatal tras un recorrido de supervisión junto al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez.
La rehabilitación de este puente vehicular comenzó en noviembre de 2023 y se tenía planeado concluir en septiembre del año pasado, sin embargo las obras se prolongaron por la modificación al proyecto original de rehabilitación, explicó Juan Pablo Pérez.
Esta situación provocó que el costo inicial de la obra se incrementara al menos 27.5 millones de pesos ya que en un principio el Gobierno Estatal presupuestó 156.5 millones de pesos y actualmente la inversión ronda en los 184 millones de pesos.

Pablo Pérez comentó que con la rehabilitación del puente su vida útil se extenderá más de 25 años pero para ello se requiere un mantenimiento constante por lo que comprometió a que al menos durante el 2026 se asignen recursos estatales.
“Vamos a considerar esa parte del presupuesto para estar monitoreando la estructura y que sea parte de la conservación que se esté haciendo. Dependemos de lo que se vaya presentando”, dijo.

A pesar de que la empresa constructora se comprometió a terminar los trabajos en la parte superior del puente el 3 de mayo, la circulación en los cruces debajo del puente tendrá que esperar hasta mediados de mayo ya que aún faltan por terminar obras para evitar que los camiones choquen contra la estructura.
