Salamanca, Gto.,– Celebran la décima edición de la carrera Mazda Ekiden, con la participación de 400 equipos y 2 mil corredores, en esta actividad atlética que se ha consolidado en la región y que este año abarcó 13.8 kilómetros, divididos en cinco tramos.
Se contó con las categorías: comunidad, proveedores e invitados, donde se alzaron con el triunfo los equipos comandados por; José Augusto Zamora, Norma Alejandra Rangel, Silvia Araceli Domínguez y en la categoría de invitados, el senador Emmanuel Reyes Carmona.
Al inicio de la competencia, Takeshi Ishibashi, presidente y CEO de Mazda de México, dio la bienvenida a los participantes con un mensaje en el que resaltó que la verdadera esencia del Ekiden está en la perseverancia y el trabajo colectivo.
En su intervención, Mauro González, Secretario de Seguridad y Paz del Gobierno de Guanajuato, subrayó el papel de este tipo de eventos, como ejemplo de cómo el trabajo en equipo y con participación ciudadana, pueden llevar a alcanzar grandes metas
De igual forma, el senador Emmanuel Reyes, agradeció la invitación para sumarse a la carrera y en su mensaje y agradeció a Mazda, por no ser solo una empresa que promueve la economía en el estado sino el realizar estos eventos de convivencia familiar.
“Agradecer todo este trabajo que hace Mazda, por estos eventos deportivos que nos ayudan además a tener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades”. “La competitividad no es sólo un indicador; es una cultura que se vive con constancia, con respeto y con la mirada puesta en el futuro. México necesita exactamente este espíritu: cooperación, orgullo por lo que hacemos y ambición por lo que viene. Si mantenemos esa ruta, no hay meta que nos quede grande”, enfatizó.
A esta ceremonia se sumaron también Virginia Magaña, senadora de la República; Cinthia Teniente, presidenta municipal de Villagrán; el General de Brigada del Estado Mayor Juan Manríquez; Juan Mauro González Martínez, secretario de Seguridad y Paz; Fusae Wada, Cónsul General Adjunta del Consulado General de Japón en León, Luis Peña, director de Desarrollo Económico de Salamanca en representación del presidente municipal César Prieto; así como los vicepresidentes de Mazda de México, Takafumi Fukai y Yoshikazu Nagai. Su presencia, junto con representantes de la Guardia Nacional y del Consulado General de Japón en León, reafirmó la relevancia del Ekiden como un espacio que une deporte, cultura y comunidad.
