Celaya, Gto; La novela entre el los pensionados y el Gobierno Municipal de Celaya continúa. A pesar de que se les propuso reintegrar su fondo de ahorro los ex trabajadores no aceptarán ya que ahora exigen 50 días de aguinaldo.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez expuso que se les propuso que los pensionados y jubilados mantengan su fondo de ahorro del 2.5 y 3.5% y no se homologará como lo estaban pidiendo.
Mientras que la propuesta del aguinaldo es que sea de 25 días a pesar de que la propuesta inicial era de 20 días.
“El aguinaldo lo subiríamos de 20 a 25 días para todos. Hay un sindicato que si lo tiene contemplado y por ley se les debe de dar pero el otro sindicato no lo tiene contemplado y los que no tenían sindicato tampoco lo tienen contemplado”, señaló.
Sin embargo, un grupo de unos 50 integrantes de la Asociación de Pensionados y Jubilados se manifestaron durante la sesión de Ayuntamiento de este viernes donde exigieron mantener sus prestaciones y advirtieron que rechazarán la propuesta de los 25 días de aguinaldo ya que exigen que sean 50 días.
“Hemos sido muy claros en decir que nosotros no venimos a negociar, venimos a que nos regresen lo que por derecho ya nos corresponde”, afirmó la presidenta de la asociación, Blanca Hilda Grande Vega.
Los manifestantes acusaron que los trabajadores activos ya recibieron su aumento salarial retroactivo al 1 de enero y ellos no lo han visto reflejado, por lo que lo perciben como una forma de presión para firmar los acuerdos con el Municipio.
Los ex trabajadores regresarán el lunes a presidencia municipal para estar presente durante la comisión de Recursos Humanos donde se analizará el tema a pesar de que la Oficialía Mayor no ha proporcionado la información completa, señaló durante la sesión la regidora, Fátima González Reyna.