Celaya, Gto.,- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó los resultados obtenidos en materia de seguridad durante la última semana.
El Presidente Municipal; Juan Miguel Ramírez Sánchez en compañía de los directores de Policía, Tránsito, Protección Civil, Fiscalización e INFOPOL, dieron a conocer los resultados en temas de seguridad y paz del municipio.
En las que se encuentran la detención de 31 personas, 22 por faltas administrativas y 9 más por diversos delitos, siendo de estos, 5 por delitos contra la salud, 1 por robo equiparado, 2 por robo a comercio y más 1 por violencia familiar.
En cuanto a los resultados de Policía Municipal, destacó la atención a 686 personas atendidas en distintas acciones; Feria de Bienestar, módulos de sensibilización con diferentes temas, platica con alumnos de 5 instituciones diferentes y la visita a 01 colonia.
Complementando las acciones policiales, la Policía Turística rindió recorridos a pie tierra, para garantizar la seguridad a ciudadanos, comerciantes y visitantes en diferentes exposiciones, eventos, escuelas, zonas de alta concentración de personas, tales como: Tour de museos y templos, proximidad social en comercios, recorridos en plazas comerciales, en zona centro, parque Morelos, alameda y jardín principal.
Al mismo tiempo se informó la atención a 28 mujeres por parte del personal de la Unidad de Género por violencia física o verbal, con 5 remisiones ordinarias y 1 puestas a disposición; además de acompañamiento al protocolo ALBA.
También, se informó 65 atenciones por parte de la Policía Canina, la cual también apoyó en la adopción de 02 canes mediante adopción responsable.
En las acciones permanentes por parte de la SSCC destaca la reunión de seguimiento con los encargados de seguridad de las plazas comerciales donde se lleva a cabo la firma de convenio con la dirección General de Tránsito y Policía Vial, para robustecer la seguridad en materia de tránsito y vialidad. Se realiza el trámite para la obtención de Botón de enlace ciudadano. Se capacita sobre la Aplicación Emergencias Gto 9-1-1. Se suma a Galerías Celaya, referente en protocolos de seguridad.
Se da a conocer mediante un video la presentación del convenio de colaboración con el municipio de Querétaro del programa CUELGAAP contra la extorsión telefónica.
La Dirección General de Tránsito y Policía Vial, informó la continuidad de los dispositivos de “Espacio Limpio Vialidad Segura”, “Revisión de documentos”, “Barredora”, “Seguridad en Motocicleta” y “Alcoholimetría”. En los cuales se destaca 367 infracciones, la más recurrente falta de licencia (88).
El área de Infraestructura Vial dio la atención a 15 colonias y 02 comunidades; 08 instituciones educativas con la pinta de 13,350 metros lineales de pintura e instalaron 70 nuevos señalamientos. Se atendieron 19 reportes y 19 apoyos en fallas de semáforos.
Por parte de Protección Civil y Bombero se informó la atención a reportes de emergencias, fueron atendidos un total de 43 llamados, de los cuales fueron 08 incendios, 14 por fugas de gas L.P, 14 reubicaciones de fauna, 03 incendios de casa habitación y 4 falsas alarmas, por otra parte, fueron 170 emergencias prehospitalarias, de las cuales fueron 67 básicos y 54 avanzados, 15 apoyos a diferentes eventos, 05 traslados, falsa alarma 09 y 09 cancelados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya refrenda su compromiso con la ciudadanía celayense en mantener la paz y tranquilidad en el municipio, trabajando desde sus distintas direcciones para el bienestar de las y los ciudadanos.
