Celaya, Gto; El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez hizo un balance positivo del primer fin de semana de la Feria de Verano 2025, destacando la gran afluencia de visitantes y la ausencia de incidentes graves.
El edil informó que durante estos primeros días acudieron “decenas de miles de personas” y subrayó el éxito de la presentación de La Arrolladora Banda El Limón, que reunió entre 10 mil y 15 mil asistentes.
“Unos me dicen que fueron más de diez mil personas, otros como quince mil… el chiste es que fueron miles y miles”, comentó.
Entre los atractivos de la feria resaltó los juegos mecánicos gratuitos para niñas y niños, que suelen costar hasta 80 o 150 pesos en otros lugares, pero que aquí son parte del boleto de acceso general por 50 pesos.
El presidente municipal también habló de los pabellones temáticos, como el de Identidad y el de “Hecho en Guanajuato”, con más de 50 expositores que ofrecen artesanías y alimentos a precios accesibles. Mencionó productos típicos como gorditas de Tierras Negras, pacharelas y aguas frescas de sabores variados.
Ramírez Sánchez adelantó que se trabaja en la rehabilitación del Teatro del Pueblo, por lo que este año no hay actividades artísticas ahí, pero se espera que esté listo en diciembre para futuros eventos.
En materia de seguridad y logística, aseguró que no se reportaron incidentes relevantes. Destacó la presencia permanente de ambulancias —incluida una de las nuevas unidades del municipio— que no fueron utilizadas para emergencias graves.
Sobre el servicio gratuito de transporte público para la feria, explicó que el municipio asumió el costo de salarios y gasolina de los operadores, con un gasto estimado en 300 mil pesos. Los últimos camiones salen cerca de las 12:30 de la noche, aunque muchos asistentes permanecen más tiempo en el recinto.
“No quisimos que las familias pagaran. Muchos no tienen carro, y ya si van cuatro o cinco personas, son otros 50 pesos. Entonces lo absorbimos nosotros”, dijo el alcalde.
