Celaya, Gto.,- Una denuncia anónima realizada a la línea 089 concluyó en el aseguramiento de una toma clandestina y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo, acción realizada por la Secretaría de Seguridad y Paz, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en un camino de terracería de la comunidad La Palmita, se alertó sobre la posible extracción ilegal de combustible por lo que se activó un operativo de verificación en la zona.
Los oficiales detectaron un fuerte olor a hidrocarburo, localizando un punto utilizado para el almacenamiento clandestino de combustible. Se encontraron contenedores enterrados y habilitados para la extracción y resguardo ilegal.
Derivado de la inspección, se logró ubicar una toma clandestina conectada con una manguera de aproximadamente 3 mil metros de longitud del punto de almacenamiento.
Los oficiales aseguraron una toma clandestina, 13 mil litros de hidrocarburo, cuatro contenedores tipo tinaco y una manguera.
Todo lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Celaya, para las investigaciones correspondientes. La custodia del sitio quedó a cargo de la Guardia Nacional.
ÚLTIMAS
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos
Celaya, Gto; El secretario de seguridad, Pablo Muñoz Huitrón aseguró que están analizando los videos que
Celaya, Gto; Con información sesgada, presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, presumió una reducción
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa que Luis Mariano, quien fue reportado como desaparecido,
Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo un fallo condenatorio en contra de
